Realizamos las siguientes obras
Ebó-Ifá

- Hacemos Akose Ifa u Oogun Ifá (Medicinas Tradicionales de Ifá) que ayudan a aliviarnos de males físicos y metafísicos, es decir, se hacen preparaciones para ayudar a restablecer la armonía corporal así como para atraer la salud, el amor y la buena fortuna.
- Preparamos, montamos y cargamos Awure (Amuletos.) De igual forma que preparamos amuletos para protección contra enemigos, atraer salud, dinero y equilibrio.
- Hacemos todo tipo de Ẹbọ (Ebo, Egbo, Ebbo) Recordemos que dentro del concepto de Ebo se incluyen todo tipo de sacrificios, así como las ofrendas de alimentos y bebidas, donde se incluyen peticiones, ruegos e imploraciones. Esto puede hacer que el Ẹbọ llegue a extenderse de manera incalculable.
Existen los más variados tipos de Ebbo, entre ellos:
Ẹbọ Rirú: Es el Ebo más antiguo que se conoce. Se afirma que de él se desprenden el resto. Conocido como “La llave ancestral.” Es el más profundo, eficaz y extenso.
Ẹbọ Etutu: Sacrificio propiciatorio de purificación a los fallecidos.
Ẹbọ Aláàfia: Ofrendas de paz.
Ẹbọ Ọpẹ: Ofrendas de gracias o agradecimiento comprende toques de tambores, adimuses y festines.
Ẹbọ Idamewa: Ofrendas de diezmos o limosnas, también incluyen comidas y festines.
Ẹbọ Itasile: Ofrendas de peticiones y libaciones ceremoniales a los orishas o Eggùn.
Ẹbọ Orèsisùn o Sisùn: Sacrificio al fuego. Comprende la destrucción del sacrificio a través del fuego, separando un estado pasado con una dimensión futura mejor.
Ẹbọ Fifi Sacrificio a las olas. Situación parecida a la anterior con el elemento agua.
Ẹbọ Iyepe: Es el Ebo que se realiza el Segundo día de la ceremonia de Ifá.
Ẹbọ Fi: Este Ebo se efectúa de inmediato y con una mínima porción de cualquier elemento que sea apto y en correspondencia con el Osha u Orisha que lo solicite.
Ẹbọ Kere: Muy similar al Ébbó Fi, pues se lleva a efecto de inmediato a su marcación pero, que siempre estará compuesto por elementos consumibles, es decir comestibles, que sean del agrado a la entidad.
Ẹbọ Misi: Conocido tambié como Ebo Omisi y consiste en lo que llamamos “Baños Lustrales”. La composición de estos baños tiene como base líquida agua, la cual variará dependiendo del Odù, la Entidad que lo prescriba, tipo, de que lugar, etc.
Ẹbọri: Llamado también como Ébbó Orí u Oborí en el peor de los casos. Es la muy conocida “Rogación de Cabeza” que puede hacerse con diversos elementos.
Ẹbọ Sure: Conocido como Ébbó Shure. Es el Egbó que normalmente denominamos “Obra”. Puede ser directo o incluyendo limpieza. Se lleva a cabo en un solo tiempo, es decir tiene su inicio y final en un solo día o porción del mismo y lleva cualquier tipo de elementos en cualquier proporción.
Ẹbọ Ku Edu o Egbó Kuedun Makuedun: Está en cierta contraposición con el Ébbó Shure, este va a ser ejecutado en diversos tiempos, es decir se va a ejecutar en varios días consecutivos que deben estar previamente establecidos. Los elementos a utilizar pueden ser del mismo tipo que los empleados en el Ébó Shure. Posee sus reglas al ejecutarlo.
Ẹbọ Wounu: Es el Ébbó que se efectúa con el sacrificio de animales y que conlleva como conclusión un Itá a los 3 días de la ejecución de la inmolación.
Ẹbọ Apuayeru: Es un tipo Ebo un poco más sencillo y no se utilizan animales vivos.
Existe una variante del mismo que es el Ébbó Apuayeru, que es un poco más sencillo y no se utilizan animales vivos.
Ẹbọ Eshe: Sacrificio por pecado, o sea desobediencias.
Ẹbọ Eni: Ebo de estera.
Ẹbọ Opon Ifá: Llamado también como Ébbo Até o Ébbo Katero. Es el Ébó ejecutado por los Babalawos mediante el Tablero de Orunmila. Se utilizan diversos elementos de carácter fijo más los que indica el Odù Ifá que lo prescribe. En algunos casos es complementado con elementos que se marcan mediante un registro específico del mismo y siempre se verifica la inmolación de animales.

SIGANOS EN