Quiénes Somos. Nuestro Linaje Africano
Linaje Africano en Cuba

Yo soy Bàbàláwò Ifátunwasé Fabunmi Amori - Oluwo & Ogboni
Somos un equipo de Babalawos, Iyaonifas, Iyaloshas y Babalorishas que le brindamos ayuda religiosa aquellas personas que estén necesitadas.
Radicamos en Miami, Florida pero tenemos sedes u Egbé en Cuba, Canadá y en Brasil.
Fui iniciado en Ifá Tradicional o Nigeriano en la ciudad de Holguín – Cuba, por lo que, somos herederos directos y pertenecemos al Linaje africano Ifabunmi Amori, linaje que tiene más de 200 años de existencia en África y es el sucesor del antiguo Ifabunmi o Fabunmi que no he podido averiguar los años exactos de su existencia antes de que apareciera el nuestro.
En junio del 2012 nos fuimos mi esposa Iyaonifa Daysi y yo a Nigeria con el propósito de buscar mucha más información y de entrar en contacto con nuestros ancestros. Una vez en tierra africana recibí Igba Iwa Odù (Igbaodun) convirtiéndome entonces en Oluwo, y mi esposa se consagró en Ògún. En ese mismo año me inicié en Ogboni y soy miembro de la Fraternidad Ogboni Aborigen, dirijida por “Su Magestad Imperial Sr. Kabiyesi Oluaye Aborigine Ogboni Adetoyese Abdul Olakisan Oluaye Oba Ogboni Agbaye.”
Ambas ceremonias fueron dirigidas y efectuadas por mi Babaifa Araba Ifabiyi Ajegunle Offa y por mi Oluwo el Araba Olusoji Oyekale.
Tengo también más de 16 años de Yoko-Òṣà, soy Omó Ẹlẹgbára.
Soy también Omó Añá Lakilapkua Òṣà Liché Ilú, jurado por el eminente Esteban Domingo Vega - Bacallao (Cha-chá), Ibaé, en Matanzas.


SIGANOS EN